HISTORIA





Información General:

Cochez y Cía., S.A. con más de 85 años en el mercado nacional, líder en su categoría, ofrece a sus clientes productos de la mayor calidad, variedad en materiales de construcción, acabados, ferretería y demás artículos que suplen las necesidades básicas del hogar y de grandes proyectos de construcción.

Nos renovamos constantemente para ofrecer lo mejor día a día, manteniéndonos fieles a nuestros principios y valores corporativos.

Historia Cochez

Cochez y Cía., S.A. fue fundada en 1963 por Don Raúl Cochez, con la premisa y con la firme convicción de hacer siempre las cosas bien, hasta crecer y convertirse en la empresa líder del comercio de materiales de construcción, acabados y ferretería del país.

Este gran sueño arrancó con 20 asociados en una tienda ubicada en la Avenida Balboa, siendo ésta el corazón del negocio hasta el día de hoy.

Debido al éxito obtenido en sus operaciones, para los años 1972 y 1986 se da apertura a la segunda y la tercera tienda, ubicada en Vía España y en Pedregal en Vía Tocumen, respectivamente.

En el año 1998 se inaugura la cuarta sucursal ubicada en Panamá Oeste en Vista Alegre, Arraiján. De allí en adelante, los años siguientes son fundamentales para el desarrollo de la compañía periodo en el cual se fundan las tiendas de Villa Lucre, David - Chiriquí y El Dorado.

Para seguir con la fase de crecimiento y cobertura de Cochez en Panamá, se inaugura en el año 2005 una tienda ubicada en las afueras de Colón, centro empresarial y de libre comercio del país.

El año 2006 y 2007 son definitivos para marcar la nueva dirección de Cochez. Con nuevas tiendas en la 24 de Diciembre, Chanis, Nuevo Vía España y San Miguelito, y finalmente Coronado en el 2008, Cochez se consolida como la mejor opción para la compra de materiales de construcción, acabados y ferretería del país.

Posteriormente, en el 2009 se adquiere el Centro Logístico Cochez ubicado en Vía Tocumen, donde se canaliza el abastecimiento de productos a  las 20 tiendas a nivel nacional, supliendo también a proyectos de construcción.

Creyendo en el desarrollo del país se decide para el año 2010 la apertura de la primera tienda en la península de Azuero abriendo en Chitré, progresivamente para el año 2011 se cuenta con las nuevas sucursales de Penonomé, Santiago – Veraguas y Brisas del Golf y La Concepción Bugaba Chiriquí.

Ofrecer productos de calidad al interior del país nos ofrece la apertura en 2013 en Los Santos – Las Tablas, seguido en 2015 para el área de La Chorrera en Costa Verde. 

Como Empresa creemos en el crecimiento de nuestro país y a finales del 2015 se apertura su tercera tienda Cochez en David, Chiriquí en La Riviera, ofreciendo los mejores productos, precios y servicios a la comunidad Chiricana.

A través de los años, nos hemos convertido en líderes. El sueño de don Raúl Cochez, nuestro fundador, se ve reflejado en sólidos principios corporativos, así como en nuestros valores, enfocados en la calidad de nuestra gente y nuestros servicios. Sus lineamientos han guiado el crecimiento de nuestra compañía en todo este tiempo.

Así, luego de 53 años, seguimos siendo una compañía líder especializada en el ramo de la construcción. Ello, gracias a nuestros clientes, a nuestra filosofía fundamentada en la excelente atención al cliente, a la permanente disposición de servicio y al talento de nuestra gente que nos hace grandes.

De esta manera COCHEZ contribuye al desarrollo de nuestro país, otorgando empleo a cientos de panameños sin distinción de raza, religión ni clase social; siendo actualmente su actividad principal la venta y distribución de materiales de construcción, acabados y ferretería; de manera que se brinde una solución completa e integral a nuestra clientela.

 

 

 

 

REGRESAR ARRIBA